Rock your 40’s y ejercicio para Hipertrofia


Objetivo: Aumento de masa muscular
Frecuencia de ejecución: 2 veces por semana máximo
Tipo de entrenamiento: rutina de fuerza
Sets: 3 máximo 4
Repeticiones: 5 a 12 máximo
Descanso: 2 minutos

Esta rutina a diferencia de otras que hemos hecho con TRX, es una rutina que no solo es para avanzados, sino que además esta diseñada para que produzca aumento de masa muscular.
Aquí no solo trabajamos con peso corporal, sino que tenemos peso libre añadido, por lo que NO es un circuito ni un ejercicio convencional, estamos creando un MAYOR daño a nivel de la fibra muscular, que si solo usáramos pesas o peso corporal.
El objetivo de crear nuevo estrés y estímulo al músculo, si es aplicado correctamente requerirá suficiente descanso y recuperación (durante y post entreno). Si no damos suficiente descanso, y continuamos creando micro lesiones sobre músculo que aún no se ha reparado, crearemos verdaderas lesiones producto del sobre entrenamiento.

Hipertofia
Las rutinas de fuerza e hipertrofia deben realizarse solas, NO se combinan con ningún otro tipo de entrenamiento.
Si tu objetivo es este, debes enfocarte con claridad en ello, y seguir ciertos parámetros claves y específicos a este tipo de entrenamiento:
1-El peso, 2-repeticiones, 3-descansos y 4) tipo de ejercicio.
Estos 4 puntos son CLAVES (y como les he enseñado antes), NO todas las rutinas son diseñadas para ello.
Si haces un entrenamiento verdaderamente exigente y enfocado, tu cuerpo te dará un mensaje claro de que lo lograste, sentirás la degradación muscular (pesadez, dolor) respuestas propias del daño muscular, y como reparamos este daño? Con descanso y alimentación, la proteína en la alimentación es obligatoria, y el descanso físico también.

Debemos tener claro el enfoque de este tipo de entrenamiento: Estimular el crecimiento, romper la fibra muscular y repararla.
La hipertrofia no se logra de la noche a la mañana, es un objetivo que tiene mas ciencia que otros, y para alcanzarlo debe haber un correcto balance entre las cargas impuestas, la recuperación y la alimentación.
Quita las distracciones, asegúrate de que las rutinas cumplan las claves, exígete al entrenar, alimenta tus músculos, y descansa!
El resultado? Ya lo verás!

Comments are closed.