5 Hábitos Alimenticios que cambiaran tu cuerpo


Construye 5 Hábitos y cambia tu cuerpo

Lo más difícil de cambiar la alimentación, es dar los primeros pasos, botar tu vieja alacena y llenarla con aquello que normalmente no comes, pero una vez que tomes este paso, estás en camino a mejorar.

Te comparto 5 hábitos que nos permiten estar saludables, alcanzar el peso ideal y mantenerlo.

1. Cambia Harinas Simples y Refinadas por Harinas Integrales

Las pastas, arroz blanco, galletas, cereales azucarados, tortillas, postres, etc. producen picos de azúcar en sangre que te hacen querer más y más.
La fibra te sacia por más tiempo, y no produce picos de azúcar, así que cámbialos por arroz integral, cereal integral etc.

2. Lácteos regulares vrs Lácteos descremados

Incorpora sólo lácteos descremados, y olvídate, del queso crema,
la natilla o crema agria, salsas blancas, mantequilla, e incorpora sólo quesos bajos en grasa tipo turrialba.

3. Carnes magras

Parece simple pero la mayoría se equivoca aún con las carnes, elimina los embutidos innecesarios tocino ó panceta, salchichas, chorizos, jamones y procura sólo embutidos de pavo bajos en sodio, del pollo prefiere pechuga, no alas, no muslo, cerdo sólo filete una vez al mes, carne roja dos veces al mes, y prepáralos a la plancha ó horneados.

4. Azúcares

Cambia azúcar regular por substituto, elimina gaseosas, dulces, y refrescos enlatados y embotellados,los cuales tienen alto contenido de azúcar, toma jugos naturales, o comete la fruta, una porción correcta es la de una ciruela pequeña.

5. La Cena

Este es uno de los hábitos que hacen una diferencia. En la noche tu cuerpo esta preparado para dormir no para comer, por lo que la cantidad y la calidad es muy, muy importante, la energía que tu cuerpo no utiliza la almacena como grasa, no necesitas una cena grande ni pesada, has de tu cena la comida más liviana del día, y si es posible elimina los carbos de la noche.

Comments are closed.