Alimentación cual extremo funciona para ti?


Podemos comer solo un pedazo del chocolate o mejor ni lo volvemos a ver?
Mi enfoque en cuanto a la alimentación no es el típico yo se! Yo no te daré recetas de panqueques de fibra, semillas, y proteína, la verdad esa no soy yo.
Porque? Porque a lo largo de estos 20 años de vida de ejercicio, he visto tantas y tantas dietas y métodos, que entendí que los extremos son sin duda el cancer del sobrepeso y la falta de resultados.

1-Prohibido: funciona?
Cuándo prohibimos, o ponemos ley “seca” a los carbos, las grasas, dulces, o lo que sea, sin duda estaremos ansiosos por comerlos, esa es la sicología del NO, y el prohibido.
Pero cuando entendemos que para lograr una meta, (bajar grasa) necesitamos usar los depósitos del banco, hacer cambios y disminuir o reducir los depósitos de grasa, hablamos de decisiones ESTRATÉGICAS.
2-Decisiones estratégicas:
Debemos a través de decisiones inteligentes, o estratégicas, hacer de la comida nuestra aliada, por ejemplo saber a hora comernos los carbos? A que hora disfrutar los panqueques? Disfrutar un postre, o tomar 1 copa de vino. Se puede? SI, siempre y cuando no sea algo que realizas todos los días, o que haces a cualquier hora, sino que aprendes a dárselo al cuerpo cuando el tiene menos posibilidad de guardarlo, y claro… equilibrio!
3-Equilibrio:
La clave de este tipo de alimentación “libre” de restricciones es: el equilibrio.
Esto requiere algo llamado dominio propio.
Es entender que aun cuando puedo comerlo TODO, no todo me conviene, ni lo necesito.
Poder ser libre para comerte la mitad de un postre, o una sola bolita de helado, un cuadrito de chocolate o 1 pedazo de pizza, no tres!
Ejercitarte y fortalecerte en el dominio propio te hará libre de los extremos, y te permitirá comer de TODO sin culpa, y sin perder la meta o el enfoque.
4-Relación saludable:
La comida nos acompañará hasta que nos muramos por lo tanto necesitamos relacionarnos de forma sana.
Comer bien, NO puede ser algo que adoptamos como una meta temporal, mientras pierdo 20 kilos, y luego volver a las viejas costumbres.
Debemos ver la comida como una ayuda, esa necesidad básica a través de la cual, nutro mi cuerpo, logro metas, me mantengo, y con la cual puedo convivir de forma saludable, sin prohibiciones, sin esclavitud, sin desórdenes…es posible? SI!!!

Comments are closed.