read more...

BF Sliding Cardio Core


Sliding Cardio Core

Hoy les comparto una rutina muy especial de Cardio-Core, en donde vamos a utilizar una resistencia que si bien es cierto no es nueva, y parece ser bastante simple, nos da una gran cantidad de beneficios que el resto de máquinas creadas por el hombre para utilizar en el cardiovascular, no se acercan ni se comparan en lo absoluto.
Podemos llamarla: fricción o fuerza de fricción dinámica.
DEFINICIÓN DE FRICCIÓN
Del latín frictio, el término fricción deriva de friccionar. Este verbo refiere a frotar, restregar o rozar algo. Se conoce como fuerza de fricción a la que realiza una oposición al desplazamiento de una superficie sobre otra, o a aquélla opuesta al comienzo de un movimiento.
Ventajas:
1-No hay alto impacto en articulaciones, que es lo que ocurre al caminar, trotar, subir escaleras, etc.
2-Resistencia constante: no existe un punto de descanso muscular por decirlo así, la resistencia, es constante en todo el rango de movimiento.
3-Músculos agonistas y antagonistas trabajan en forma “paralela” y continua: cada que vez que uno músculo de tu cuerpo empuja, su contrario o su opuesto por lo general con el resto de las resistencias “comunes” deberá estabilizar, y ahí se limita su trabajo, pero la ventaja que tienes al utilizar esta resistencia de fricción es que ambos deberán trabajar sicronizadamente no sólo estabilizando, sino que además deberán ejercer exactamente la fuerza opuesta, lo cual no ocurre con el resto de resistencias.
4-Trabajo de cuerpo completo: como todos sabemos entre más músculos reclutes al realizar un ejercicio, más calorías estarás quemando y con este tipo de resistencia tendrás que hacerlo!!! A diferencia del resto de cardiovasculares, donde por lo general el trabajo se limita a una parte del cuerpo, aquí estarás haciendo un esfuerzo completo. Aun cuando existen elípticas que tratan de imitar el movimiento de “skiar” que es uno de los que utiliza más músculos, son muy pocas las personas que saben utilizar la máquina correctamente. Con esta resistencia no existe el chance de descansar ni un sólo musculito, esto porque tu cuerpo deberá estar en una posición de estabilización constante.
5-Estabilización constante: cuando nuestro cuerpo se vuelve eficiente aprende en “automático” a “desconectar” o al menos deja de reclutar aquellos músculos que considera “no necesita” para realizar el esfuerzo: por ejemplo puedes relajar la zona del core, pecho, espalda, y estabilizadores durante la corrida, (para que el esfuerzo se centre en el el trabajo de la zancada, y en la respiración), pero eso NO ocurrirá con este tipo de resistencia, aquí necesitamos un trabajo en equipo… para que?????? para que no te caigas! Todos los estabilizadores de la espina estarán atentos! Y con ellos el resto de tu cuerpo.

Leave a Reply