read more...

CARDIO BURN 1


Hoy les comparto una rutina muy diferente, en este caso específicamente para todas las personas que están luchando con su porcentaje de grasa, que se están esforzando con su cronograma de pesas y con su alimentación, pero que necesitan un empujón extra.
El cardio realizado correctamente puede ser muy efectivo, PERO abusar de el puede afectar los resultados, cuánto es suficiente?
Experiencia práctica de estos casi 18 años
Hay mucha información que se nos enseñó como entrenadores, que son como formulas religiosas: zona 1, zona 2 y zona 3 “respeta tu zona si quieres quemar grasa”, “las zonas 1, 2 son aeróbicas con presencia de oxígeno, ahí quemarás grasa”, “zona 3 anaeróbica.. el demonio! No sirve!” y no falta esta otra: “de 20 minutos en adelante si quieres quemar grasa”.
Eso mis queridos es materia de kinder en tema de entrenamiento, pero así se nos enseñó, como “formulas religiosas” que van parejo para todo el mundo, y que lamentablemente aún hoy se siguen enseñando; y donde muchos sufrimos los 45 minutos de grada, elíptica etc, porque se suponía era lo efectivo.
Realidad en la práctica: cada cuerpo es un UNIVERSO diferente, estas formulas deben evaluarse dependiendo del OBJETIVO: si eres delgado, y estas trabajando en desarrollar músculo, si eres musculoso (a) y quieres tener una MAYOR definición muscular, si tienes que perder peso porque estas pasado, y el extremo, que es la obesidad mórbida, NECESITAS bajar grasa.
Mi lección aprendida: El cardio DEBE tener un objetivo!

Ubícate, los 4 grupos más comunes:

A)Si eres DELGADO estas empezando, tienes unos cuantos puntos de grasa que bajar, y quieres mejorar tu sistema cardiovascular, una rutina de pesas que incluya intervalos de cardio de 2-3 minutos es suficiente.
B)Si eres delgado, pero tienes una BUENA BASE MUSCULAR, y quieres llevar tu porcentaje de grasa al punto más bajo para ti, donde puedas tener muuucha definición muscular. (Sesiones de 25-30min, 3 veces por semana).
C)Si estas algo pasado, y tienes unos cuantos kilitos de grasa que bajar, sesiones de 25 a 30 minutos MAXIMO, 5 veces por semana.
D)Si tienes obesidad mórbida, el porcentaje de grasa va de 40% en adelante, entre 60-70 minutos 4-5 veces por semana.
Programa de Cardio Burn
La escala de esfuerzo percibido será el sistema con que trabajaremos, y NO la frecuencia cardiaca, (NO monitores) con excepción de personas que tengan una cardiopatía. Necesitas aprender a conectarte con tu cuerpo y el esfuerzo al cual lo estas sometiendo, la escala va del 1 al 10, donde 1 es el punto mas bajo y 10 el mas intenso; si sientes tu corazón latir sabrás que estas trabajando al 10 (100% ) de tu capacidad. No necesitas sentir tu corazón latir para saber que te estas exigiendo, tómalo con mucha calma la primera semana, y se sensible a las respuestas de tu organismo, si eres sedentario empieza suave.
Duración del programa 8 semanas, espero que este muy claro todo y si tienes alguna me escriben!

Comments are closed.