read more...

Cómo entrenar con los vídeos de Bekafitness?


Screen Shot 2017-07-27 at 2.12.33 PM copy

Rutinas, grupos musculares y entrenamiento: Qué estoy entrenando?

Hoy vamos a aclarar la duda existencial de las rutinas de los vídeos, y para iniciar quiero que sepas que TODAS mis rutinas YA tienen un objetivo definido, y en todas ellas les explico el grupo muscular que estamos trabajando, en cada una explico si es para todo el cuerpo, o para la parte de arriba, no hay diferencia si es de peso corporal, TRX, kettlebell, barras, ligas, mancuernas, step, bosu, pilates todas ya tienen definido un grupo muscular… y si te preguntas que tipo de entrenamiento estoy haciendo? Funcional o pesas convencional? Hoy te doy la respuesta.
Bekafitness rutinas de Pesas Convencionales o Entrenamiento Funcional?
Durante 9-10 años mi trabajo fue únicamente de pesas convencionales, muchas máquinas, y ejercicio localizado, pero luego de un tiempo empecé a eliminar las máquinas de las rutinas de mis clientes, y a usar bolas, ligas, cables, barras etc.
Descubrí la libertad de crear un ejercicio, aplicando y respetando los principios de entrenamiento de pesas, de esta forma seguía teniendo el incremento de masa muscular, (sin máquinas!). Eventualmente los implementos se convirtieron en mi mayor componente de entrenamiento, las pesas como base, pero aplicado al uso de implementos, porque? Los resultados se lograban mucho más rápido, y el entrenamiento duraba la mitad del tiempo, era ejercicio mucho más dinámico que requería usar todo el cuerpo como: banca, como columna, como estructura, como estabilizador, como máquina.
Luego me llegó el Pilates, el cual tiene principios que NO se conocen en el entrenamiento contra resistencia, pero que son pilares increíbles para desarrollar un cuerpo más balanceado, mejor postura, y que aplicados al ejercicio convencional de pesas, hacen que estas sean un entrenamiento mucho más seguro, efectivo, libre de lesiones, e inteligente.
Así que si tomas una de mis rutinas y la examinas tendrás un híbrido de estos 3 componentes: pesas convencional, ejercicio funcional y principios de Pilates, en una misma rutina podrás encontrar 1 o 2 ejercicios localizados y 6 funcionales juntos, y como esta muchas combinaciones más.
Y la razón de NO descartar del todo el ejercicio localizado de pesas convencional en mis rutinas, es que estos también pueden causar estrés a un músculo específico. Y si la clave para continuar obteniendo adaptaciones fisiológicas al ejercicio es: NO limitar la capacidad del músculo, sino someterlo a DIFERENTES TIPOS DE ESTRES; para que limitarnos a uno?! Así que nos valemos de la creatividad, diferentes ángulos, resistencias y tipos de entrenamiento para que el cuerpo siga respondiendo.

Lo único que necesitas tener claro al escoger las rutinas para hacer tu cronograma mensual de entrenamiento es:

1-Cuál es tu objetivo?
2-Qué músculos vas a trabajar?
3-Con cuanta frecuencia puedes trabajar con esa rutina?
VIDEOS:
Cardio: Objetivo: resistencia muscular, acondicionamiento, pérdida de grasa.
Cardio funcional
Cardio con TRX
2-3 veces por semana días alternos

Rutinas de cuerpo completo: 3 veces por semana (lun, mier, viernes) o 1 vez por semana.

Objetivo: acondicionamiento físico, shock metabólico, pérdida de grasa, poco tiempo semanal de entrenamiento.
Circuitos:
Total Body/ Revolution
Get a beach body/
HIIT
kettlebell
Burn fat fast
Medicine Ball
Swiss Ball

Grupos musculares: Objetivo: aumento de fuerza y masa muscular

Brazos & core
Piernas y glúteos
Upper body Strength routine at home for Chest, Back & Biceps
Bekafit Challenge: A,B,C grupos musculares
Estas rutinas pueden repetirse 2 veces por semana cada una
Ejemplo: lunes Piernas y glúteos, martes upper body ó brazos y core, jueves piernas, y viernes repite brazos o pecho y espalda.

Abs: 3 veces por semana

Estiramiento: todos los días

Leave a Reply