Rock your body Parte 1: Cómo mantenerte fit a los 40?


Para muchos envejecer es casi como un castigo, de ahí que recurren a todo lo que les ofrece la medicina estética para intentar detener el paso tiempo, pero envejecer NO tiene porque ser negativo, si sabes como y a donde invertir tus años.

1-Estás en los 40’s? Empieza ya!

La efectividad del ejercicio SI esta relacionada con la edad, entre más temprano empieces a ejercitarte más chance tendrás de transformar tu cuerpo, vencer la mala genética y mantener el peso, PERO si hasta ahora te das cuenta que es necesario, malas noticias: deberás EMPEZAR YA!
No puedes dejar pasar ni un día más, esto será igual de importante que comer! Aquí estamos en una verdadera carrera contra el tiempo, debes ganar lo más que puedas los años perdidos, de lo contrario llegarás al punto en el cual perder peso y construir músculo será MUY difícil.

2-Yo me ejercito: camino y hago Zumba!

NO, no, y no, la Zumba NO puede darte el cambio metabólico que quieres, necesitas músculos de acero para patearle el trasero a la edad. La masa muscular es lo único que hará un cambio radical en la edad, ejercicios como caminar y bailar NO ofrecen los cambios a nivel muscular que necesitas.
A partir de los 30’s, cada año el cuerpo empieza a consumir mas y mas la masa muscular, llegados los 40 este proceso se acelera radicalmente, ahora vas en picada, y si no tienes suficiente masa muscular tu cuerpo consumirá la poca tienes muy rápido, esto es igual a conseguir un metabolismo MUY lento, y eficiente para ganar GRASA.
DEBES hacer una rutina de pesas y debe ser exigente.

3-Ejercicio de pesas: “yo hago máquinas”

Si eres de las que acostumbra a ir al gimnasio y pasar de una máquina sentada a otra, o evitas sudar y todo aquello que te haga perder el peinado, y que se te corra el maquillaje…te estás engañando!
El entrenamiento NO es una actividad donde todo está fríamente calculado, debes entrenar “como los machos!” Los estímulos a nuestro cuerpo NO vienen de un solo tipo de actividad e intensidad, por lo que es imposible obtener crecimiento muscular con una rutina “suave” de pesas.
Tampoco basta con que ames el zumba, el yoga, pilates, y las clases grupales, el entrenamiento de pesas es tu verdadero MEJOR aliado, TODO lo demás va en la categoría de: si te sobra tiempo entonces hazlo.

4-Tiempo de construir: Tu cuerpo banco

Si aun estas en la edad en que tu cuerpo produce hormonas, felicidades! Este es el momento de construir, ya que de la misma forma en que tu cuerpo puede producir estrógenos y testosterona podrá producir masa muscular.
Porqué estamos en época de construir?
Vamos a imaginar que tienes un granero para guardar alimento, ahora estas en verano y estas produciendo granos que serán guardados para que en invierno tengas abundante comida. Cuando llegue el invierno, NO podrás producir, SOLO consumir. Así es nuestro cuerpo una vez que pasamos al “INVIERNO” donde ya NO producimos hormonas y músculos, solo podremos consumir lo que ya tenemos, y luchar por tratar de mantener las existencias.

Una vez que te ubiques en tiempo y masa muscular actual, debes pensar a futuro, si tienes la oportunidad de construir, NO te detengas, estas invirtiendo en salud, y debes luchar! Dar pelea! Tu cuerpo NO se detendrá! Es tu granero y son tus elecciones, como quieres que sea tu cosecha y depósitos a futuro?

Comments are closed.