read more...

Derritiendo la grasa como helado?!!!


20604552_680649382129832_8297564511953120203_n

No no es un chiste, aunque lo parece… es un título real!

“Toma esto y la grasa de tu vientre se derretirá como helado” no puede ser más cómico! Y la foto! Por ahí no paso una bebida, paso una cánula!
Que genial sería que fuese así tan fácil, que existiera un brebaje que pudiera eliminar la grasa del cuerpo, en 3 días millones de células adiposas que se aferran al cuerpo, se irían, si fuese tan simple. Habría luz verde para la grasa, no necesitaríamos mover un dedo para quitárnosla, con solo esta bebida milagrosa la grasa se derretiría.
Estos titulares son muy valiosos pero NO por su contenido, sino por el tráfico que generan en determinados sitios y canales de youtube, pero mis queridos TODOS son un real y verdadero engaño, como este hay miles, con toda clase de recetas y productos que prometen masa muscular por kilos, eliminar la grasa, y transformarte sin esfuerzo.

REALIDAD

1-Somos el resultado de lo que comemos, sumar y restar : Cuánto comes, y cuánto quemas?

Si comes más de lo que tu cuerpo quema ganarás peso, si consumes menos calorías de las que quemas perderás peso, y si comes igual que lo que quemas te vas a mantener, simple sumar y restar. No hay forma natural de cambiar esta matemática, existen pastillas para bloquear la grasa, y hacen que ella vaya directo al intestino, la eliminarás con una terrible diarrea, pero con ella también se irán los nutrientes, una opción NADA recomendada ni saludable.

2-Grasa y actividad física: la grasa es combustible

Es gasolina de la MAS difícil de utilizar por el cuerpo, y de la más fácil de GUARDAR, pero es gasolina al fin de cuentas, por esa razón NO podemos eliminarla con tan solo tomar un brebaje, y por esa misma razón el cuerpo debe aprender a ser eficiente en la utilización de la grasa, ni siquiera con actividad física podemos afirmar que en las primeras semanas de comenzar una rutina de ejercicio el cuerpo ya estará usando la grasa, este debe aprender y ser eficiente para utilizarla, toma tiempo hacer un metabolismo eficiente, pero una vez que logramos que este arranque, es una máquina! La grasa se utiliza a través de la actividad física únicamente, y se elimina por igual en todo el cuerpo NUNCA de forma localizada.

3-Si sudas, estás eliminando grasa! “Sudo mucho bailando…debe ser muy buen ejercicio?” NO, y NO

El sudor es la forma del cuerpo de regular la temperatura corporal, este tiene una medida interna de temperatura saludable, al movernos esta temperatura interna aumenta y aumenta, por lo cual el cuerpo NECESITA enfriarse rápidamente, la sudoración es este genial mecanismo de regulación que nos protege, y que se vuelve más eficiente entre más ejercicio hacemos, a través de ella eliminamos desechos, pero también sales, y agua, de ahí la necesidad de hidratarnos al ejercitarnos. NO es grasa! Por lo cual NO significa que si algo te hace sudar estás quemando más grasa.
NO existen caminos fáciles cuando del cuerpo se trata, hay facturas! Me encanta compararlo con un banco, en donde hacemos depósitos, débitos, inversiones, y donde también hay depreciación. Depositamos y debitamos grasa, invertimos en salud al ejercitarnos y construir músculos, pero al final el cuerpo se va depreciando, va perdiendo juventud cada día. Esas facturas de obesidad, presión alta, diabetes, atrofias, son los cobros que nos llegan por NO ser buenos administradores de la moneda SALUD, y es IMPOSIBLE eliminar esas facturas con un bebida mágica, no llegas al banco y le dices al cajero tómese esto y verá como mi deuda desaparece, TAMPOCO esperes que con una bebida la grasa desaparezca.
ESFUERZATE Y SE VALIENTE!

Leave a Reply