read more...

Desayunos, cambiando nuestros hábitos


Hoy les traigo una lista de opciones de desayuno que tienen varias características: son ricos, son saludables, llenan, y no te aburrirás nunca!
La idea principal y que quiero quede muy guardada en tu cabeza es que: la clave para disfrutar de una alimentación saludable implica saber jugar con nuestras comidas, y el desayuno es LA COMIDA DEL DIA!
Con ella puedes, crear, innovar, inventar y hasta pecar (pero eso será tema de otro día), hoy nos vamos a enfocar en ver, estudiar e implementar estas opciones que te estoy dando, no son costosas, tampoco son complicadas de hacer, y verás que comerás muy rico, y saludable.

Opciones de Desayunos

1. Avena con frutas caliente: Avena bioland integral, agregue una porción de fruta (banano pequeño ó fresas picadas 3-4), leche descremada 1 taza, canela y caliente
en el microondas por 1-2 min.

2. Prensadas con queso y jamón: Caliente un sartén de teflón, coloque una tortilla de maíz con una tajada de queso bajo en grasa y de jamón de pavo y encima otra tortilla. Deje la misma hasta que se derrita el queso, retire del sartén , y añada 2 rebanadas de tomate encima, albahaca fresca, o deshidratada, sal y pimienta.

3. Tortilla de huevo con vegetales:
Coloque en una taza : Cebolla picada, tomate picado, espinaca cruda, hongos rebanados, pimento, cebollín. Agregue dos huevos, (2 claras) mezcle, agregue sal, pimienta, ajo en polvo . En sartén antiadherente coloque el contenido, cocine 2 minutos de cada lado, y sirva.
Acompañe con una tajada de pan integral.

4. Ensalada de frutas con yogurt y mermelada: Corte dos, máximo 3 porciones frutas de su gusto en trocitos (1 taza en total de fruta). Aparte, mezcle yogurt natural bajo en grasa con una
cucharada de mermelada de naranja baja en azúcar ó 1cda de miel, añada 1 cda de granola, sirva sobre la fruta y listo!

5. Sándwich de jamón con huevo: Cocina el huevo con poca grasa, coloca el huevo sobre una tostada de pan integral. Coloca encima una tajada de jamón de pavo, otra de tomate tomate, ¼ de aguacate, y salpimente al gusto. Tape con otra tostada de pan integral.

6. Gallo pinto desayuno tico:
Prepara el gallo pinto con más frijoles que arroz (2/3) de taza, y añada:
1 tajada de queso turrialba light. ó:
Troce vainica y zanahoria agrega 2 claras de huevo, y cocina en sartén antihaderente.

7. Burrito para desayuno: En 1 tortilla de trigo, unta ¼ taza de frijoles molidos, queso mozarella bajo en grasa, tomate en cuadritos, alfalfa, zanahoria rallada y chile dulce (pimentón), zucchini rallado. Envuelve y disfrute.

Dependiendo cual sea tu país de origen podemos evaluar el desayuno típico de allá y darte una versión saludable de desayuno.

Comments are closed.