Día de descanso?


El descanso dentro de un programa de entrenamiento es igual de importante que la rutina de pesas, podrías estar siendo impecable con la alimentación y entrenamiento pero fallando en el descanso.
Cuál descanso es necesario? Todos!

1-Descanso durante entreno:
Tenemos el descanso que realizamos durante los entrenamientos, el cual cumple una función primordial en los sistemas de energía que usaremos y en la recuperación muscular y rendimiento de cada set y repetición. Obligatorio!
2-Descanso entre grupos musculares:
Este es el descanso que hacemos durante la semana, entre los grupos musculares.
(Si entrenas FUERTE y a conciencia, este descanso lo gritará tu cuerpo.)
Durante el sueño, el cuerpo se encarga de recargar nuestros sistemas de energía, pero para reparar un músculo se necesita más que las horas del sueño!
Piensa en la recuperación muscular como cuando nos hacemos una pequeña cortada en la mano, en 2 días tienes un pequeño granito, que va cicatrizando, esa misma cantidad de tiempo, 48 horas mínimo, necesita la fibra muscular para repararse.
3-Descanso Activo:
El descanso activo, NO es quedarme bronceándome a la lado de la piscina (esa es solo una parte!😊). Es someter nuestro cuerpo a un proceso de RECUPERACIÓN.
Masajes, sauna, jacuzzi, natación suave o ejercicio en piscina, son excelentes opciones para que no solo los músculos crezcan y se reparen, sino para que se relajen, y aflojen.
La acumulación de contracciones fuertes que hacemos durante rutinas exigentes, hacen que nuestro cuerpo acumule tensión, muscular y articular.
Incluye 1 día a la semana de descanso activo, o recuperación, y vas a ver cómo tu cuerpo responde más rápido y de forma más eficiente al entrenamiento.

Comments are closed.