read more...

DISCIPLINA


Muchos consideran que la disciplina NO es una de sus virtudes, se han acostumbrado a dejar siempre las cosas inconclusas, han aceptado su falta de empeño, pereza, procastinación, y hablan de si mismos así: este soy yo, yo no lo logro, eso NO es para mí, yo no logro ser constante.Y siguen su vida dentro de una completa resignación, y es muy probable que se pasen su vida viendo como otros SI logran, lo que ellos solo sueñan.

Será que de verdad naciste así? Será genético el asunto? Será que ese es tu carácter realmente?
NO nada de eso es verdad, eso no está en tu carácter, pero SI esta en tu mente, has creado una fortaleza mental que te dice regularmente: NO eres disciplinado, NO sirves para eso, al punto en que esto se ha convertido en una realidad para ti, y entre más lo repitas más fuerte se hace esa fortaleza.
Hoy quiero animarte a renovar tu mente, a entrenar tus pensamientos, a derribar todo pensamiento de mentira sobre ti mismo, a no escuchar esa voz que te dice, “no puedes”, “eres vago”, “eres inconstante”, “eso es para otros, NO para ti”, “estas cansado”. Necesitamos cambiar nuestros pensamientos, porque a ellos les seguirán nuestras acciones, pero para poder cambiarlos necesitamos identificarlos.

Entrenar la disciplina requiere tomar pequeñas decisiones:

1-Reconoce y analiza tus pensamientos. Ponle un filtro a tu mente, no le des espacio a la basura.
2-Aparta 5-10 minutos diarios al ejercicio, (aplícalo a lo que desees) pon una alarma que diga: “es tiempo de entrenar” y hazlo!
3-Arrástrate a hacerlo! La idea más falsa que puede haber acerca del ejercicio es que siempre estaremos de humor para hacerlo, que siempre tendremos ganas, fuerzas, y ánimos! NO, NO ES CIERTO!
La verdadera disciplina consiste en que nos arrastramos a hacerlo! En que No importa el cansancio, nos vamos a arrastrar a nosotros mismos a realizar aquello que hemos determinado en nuestra mente.

Te comparto este versículo, porque a través de la Palabra logramos renovar nuestra mente.
1-Sacrificios vivos
2-No vivas como todo el mundo
3-Cambia tu manera de pensar = cambia tu manera de vivir

La vida nueva (Romanos 12: 1-2)
Por tanto, hermanos míos, les ruego por la misericordia de Dios que se presenten ustedes mismos como ofrenda viva, santa y agradable a Dios. Éste es el verdadero culto que deben ofrecer. 2 No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto.

Inténtalo! Te garantizo que lo lograrás!

Comments are closed.