read more...

Ejercicio, celulitis y flacidez


celulitis

Es muy común cuando abrimos una revista encontrar imágenes de mujeres perfectas, modelos cuya belleza supera la realidad, pero cuanto es verdad y cuanto es ficción? Hoy se sabe que para la mente femenina este bombardeo de imágenes de mujeres perfectas NO es saludable, y poco a poco se ha comenzado ha tratar de cambiarlo, pero estamos lejos! La industria de belleza y cosmética con tal de vendernos X o Y producto se vale de todas sus herramientas, no tiene misericordia! Como en las fotografías que hoy te comparto: exactamente la misma modelo, en el mismo año (2016), pero con la GRAN diferencia de que una foto fue tomada por un paparazzi durante una sesión de fotos realizada en la playa, y la otra es una publicación de la misma modelo en una revista YA RETOCADA, difícil de creer? SI, pero es REAL! Y no, no fue tomada después de un embarazo, ni hace 10 años, simplemente podemos apreciar la maravilla de la tecnología del photoshop.


1-Flacidez: lo que NO se usa se atrofia!

La masa muscular es lo que protege los huesos, al contraerse produce movimiento, y gracias a ella podemos permanecer de pie, ya que sostiene la columna vertebral, y además es el componente contráctril de todos los órganos internos, eso significa que TODAS las personas poseemos una base muscular desde que nacemos, y sin ella no podríamos movernos ni vivir. Pero esa cantidad de masa muscular varia con el tiempo, después de los 30 años, los niveles de masa muscular van en picada, y si no realizamos ejercicio para contrarrestar este efecto, tendremos mucha MENOS masa muscular cada día, por esa razón obtenemos la flacidez, ella es la respuesta más obvia de que NO tenemos masa muscular, o de que la hemos ido perdiendo, la piel se ve floja, y sin tono muscular.
SOLUCION: Ejercicio de pesas, o de fuerza, 4- 5 veces por semana. Sirve correr? O caminar para eliminar la flacidez? NO y NO, todo lo contrario, el correr en largos periodos de tiempo promueve la flacidez, ya que se consume la masa muscular como fuente de energía, (periodos de 45 min a 2 horas, maratón). Se puede recoger la piel flácida siempre? NO, si se ha dado una perdida de peso muy acelerada, y hay mucha piel colgante, el ejercicio puede ayudar a recoger hasta cierto punto, pero NO puede hacer milagros.


2-Celulitis:

Esta se encuentran principalmente en mujeres, debido a las diferencias hormonales entre hombres y mujeres: el cuerpo femenino genera la progesterona y el estrógeno, estas dos hormonas favorecen la acumulación de adiposidades de grasa y la retención de líquidos, dando como resultado la celulitis o piel de naranja. Aunque en los hombres también producen estrógeno, lo hacen en cantidades mucho más pequeñas, con la principal diferencia de que su cuerpo produce niveles de testosterona muchísimos más altos, que favorecen la producción de masa muscular.
La celulitis varía de persona a persona, y NO EXISTE un tratamiento estético, cremas, o masajes, que la elimine. El ejercicio viene a ser la única medicina natural, real, y más efectiva para reducirla y hasta eliminarla.
SOLUCION: la celulitis es acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, por lo tanto si eliminamos la grasa y azucares provenientes, la de comida basura, las bebidas gaseosas, etc, y añadimos un plan de ejercicio diario estaremos afectando directamente la acumulación de grasa y la celulitis.
Sirven los masaje para la celulitis? SI y NO.
SI sirven para mejorar la apariencia visual de la piel, imagínate que estas pasando un “rodillo de amasar” sobre la piel para emparejarla, este es el efecto del masaje cuando se aplica en piel con celulitis. PERO No estas eliminando la grasa! Ella sigue estando ahí, mejora la forma visible de ella piel? SI! Elimina grasa? NO, pero esta “ayuda”que nos da el masaje, SI reduce sustancialmente la piel de naranja.


3-Ejercicio para la celulitis y flacidez, FUNCIONA TODO?

NO, no todos los deportes, ni todos los ejercicios tendrán el mismo efecto en un músculo, ni el cuerpo. Y para ello podemos comparar el ejercicio con un medicamento utilizado para una enfermedad o padecimiento: debe racionarse, debe planificarse y debe ser el INDICADO para la necesidad específica. El ejercicio contra resistencia o de fuerza, promueve la construcción de masa muscular y el aumento de la fuerza, el ejercicio cardiovascular promueve la resistencia y fortalecimiento del sistema respiratorio y cardiaco, (pulmones, y corazón más fuertes), y promueve la utilización de la grasa, pero NO la producción de masa muscular, sino piernas capaces de resistir por periodos largos un movimiento (resistencia).

SOLUCION:

-Si el problema de la celulitis se concentra en las caderas y las piernas, el ejercicio dentro de una rutina programada debe contener ejercicios para esta zona, y debe promover la producción de masa muscular, además debe incluir rutinas de cardio NO prolongadas pero intensas, que recluten mayormente estas partes, como por ejemplo spinning, caminata en montaña.
-Si el problema de celulitis esta en brazos, espalda, abdomen la rutina de ejercicio debe promover la utilización de estas zonas, tanto con ejercicio de fuerza como de cardio ejemplo: la máquina de cardio de remo, y elípticas. Las rutinas de fuerza deben incluir una gran variedad de ejercicios de brazos que involucren el centro, pero NO de forma localizada ni estática sino funcional.
-Por último el tiempo es clave! Lograr disminuir la flacidez, y la celulitis NO va a suceder en 1 año; si el problema lo tienes desde hace mucho tiempo se requerirá mucho tiempo más para quitarlo, pero la constancia es clave, y por supuesto acepta tu cuerpo! Lucha con todas tus fuerzas, da lo mejor de ti! Y no te olvides: hasta la modelo de Vog.. tiene celulitis!

Leave a Reply