read more...

Ejercicio para perder peso en casa


Muchas personas buscan perder peso a través del ejercicio, y por diferentes razones deciden hacerlo en casa, pero que debemos saber acerca de este objetivo?

1-Qué peso queremos perder?
Aunque la pregunta parezca obvia, muchas personas NO saben que es lo que debemos buscar perder, y se fijan únicamente en la báscula.
Grasa o músculo? El objetivo deber ser perder grasa, podrías perder 50 kilos de peso corporal y de este número una gran parte ser músculo, la clave es hacer ejercicio que CAMBIE la composición corporal, que use la grasa y desarrolle músculo.

2-Alimentación para perder grasa?
Esta suele ser la pregunta del millón, dame la formula mágica para perder grasa, pero tal receta NO existe, lo que si es verdad es que debemos visualizar nuestro cuerpo como lo he dicho antes, como un banco de almacenaje de: grasas, con potencial para transformarse en un banco de músculo!
La grasa se guarda en el cuerpo como depósitos de grasa, y todo alimento que el cuerpo NO utiliza lo guarda como grasa, aún lo bueno!
Los carbohidratos son la principal fuente de energía, y la favorita del cuerpo, son más fáciles de usar que la grasa, PERO los carbos que NO utilizamos se guardan como grasa (cenas!). Cómo utilizo la grasa? Unicamente con el ejercicio, pero para utilizar la grasa guardada DEBES CORTAR LOS DEPOSITOS DEL BANCO! Osea NO consumirla para que así tu cuerpo se vea obligado a utilizarla.

3-Cambios de hábitos alimenticios para perder grasa y mantener/ ganar músculo:
A-ELIMINA TODA GRASA INNECESARIA: panes blancos, galletas, lácteos ENTEROS como : natilla, queso crema, helados y mantequilla, también los postres, dulces, gaseosas, jugos dulces, comida procesada. (Usa tu banco de grasa).
B-CONSUME PROTEINA CADA 3 HORAS: esto nutre el músculo, más saciedad, nueces, yogurt, leche, queso, jamón, huevo, atún, pollo, carne.
C-EVITA CONSUMIR CARBOHIDRATOS DESPUES DE LAS 6pm: Consume vegetales, sopas, y proteínas en la cena, TODO carbohidrato en la noche se guarda como grasa.
D-LIMPIA LA ALACENA, EVITA LA TENTACION! Si lo tienes, lo comes!
E-PRERARA TU COMIDA: lonchera en casa! Es la UNICA forma de controlar la cantidad de grasa que consumirás.

4-Ejercicio para perder peso, sirve TODO? NO!!!
A-Ejercicio que te permita ganar masa muscular, ya que esto aumenta tu metabolismo en reposo, caminar NO es suficiente! Ejercicio Funcional: TODO el cuerpo trabajando, entre más músculos trabajan, más calorías quemas!
B-Ejercicio Programado y Exigente: NO sirve hacer sentadillas mientras doblas la ropa! O pataditas en la cama al descansar! Haz una rutina de ejercicio que realmente estimule tu cuerpo. (Principio de sobrecarga).
C-Preocúpate por Calidad NO cantidad: 10-20 minutos diarios pueden ser igual de efectivos que una hora! Pero NO SIRVE caminar 1 hora viendo pajaritos, o 1 hora de pesas relajada viendo la telenovela, debe tener intensidad.
D-Cuida tu técnica y concéntrate : usa un espejo para corregirte al ejercitarte, y enfoca tu mente en lo que estás haciendo, y en hacerlo muy a conciencia! Mejorar la técnica cada día, evita lesiones.
E-Expectativas realistas! NO SERA FACIL! Nunca va a ser fácil, y no debes ESPERAR a sentir ganas, DEBES FIJAR TU MENTE EN TU OBJETIVO, sacar tu tiempo fuera de todos los quehaceres y concentrarte en tu entrenamiento.

Comments are closed.