Gozo o felicidad? Usando los lentes de Dios


Las circunstancias de la vida nos sorprenden en cualquier momento, cuando menos lo esperamos llega la necesidad económica, el desempleo, la enfermedad, la pérdida, el dolor y tristeza.
Y en esos momentos oscuros es difícil continuar con una visión clara, pareciera que todo se nubla, y es fácil hundirse en la negatividad y desesperanza.
Pero la buena noticia es que aún en medio del dolor podemos tomar decisiones, decisiones que pueden transformar el proceso de dolor en fuerza y alegría! Como?
A diferencia de la felicidad que puede durar momentos, o instantes, el gozo es permanente, el NO depende de una circunstancia especial.
Dios, en su palabra, nos ha prometido que estará con nosotros siempre, al pasar por el fuego, al cruzar ríos, nos ha garantizado que estará ahí, eso nos cambia la visión! Son estos lentes de confianza que el nos regala, lo que nos permite gozarnos aunque el diagnóstico sea malo, aunque no tengamos todo lo que necesitamos, (aunque a simple vista la circunstancia sea la misma). Esta visión de gozo, nos permite salirnos de la película y ver el final, el cual El nos asegura: será bueno! No importa cual sea!
Estos lentes de confianza son poderosos! Nos permiten ver lo inimagible, el gozo tiene la capacidad de transformarnos, nos da un corazón agradecido, capaz de transformar las circunstancias más oscuras de la vida para nuestro provecho.
Si nos mantenemos en su gozo, saldremos más fuertes! Tendremos la capacidad de levantar a otros, y atravesar los ríos con esperanza, con fortaleza y alegría.
De que depende? de ti y de mi, es nuestra decisión aferrarnos a sus promesas y pedir su gozo, o luchar en nuestras fuerzas y emociones.
En la lucha pide su gozo!
Cada mañana busca su gozo!
Cuando logres sonreír en medio de la prueba sabrás que lentes tienes puestos…

Comments are closed.