Step 1: Objectives

¿Cual es tu objetivo al hacer ejercicio?

Pueden ser muchos los objetivos, te daré una lista de ejemplos y tu escoges que deseas alcanzar!!!

  1. Bajar de Peso:Este suele ser el objetivo para la mayoría de las personas,pero no se consigue sólo de una forma, y esta determinado por diversas variables, como la alimentación, el ejercicio, la edad, el sexo, y las patologías.Por lo tanto si queremos bajar de peso, debemos prestar atención a todas esas variables. Porque te podrías estar esforzando mucho con la dieta y el ejercicio y aún así tu cuerpo podría estar sufriendo de algún desbalance hormonal y eso saboteará todo tu esfuerzo.Pero este objetivo en particular esta ligado a los 2 siguientes por la siguiente razón: necesitamos convertir tu cuerpo en una máquina eficiente de quemar calorías y eso sólo lo conseguiremos construyendo músculo en tu cuerpo.
  2. Hipertrofia:Significa aumento de masa muscular y requerirá de un esfuerzo diferente, aquí la alimentación será determinante si deseas crecer muscularmente y tu entrenamiento también será diferente, buscaremos destruir y estresar tus músculos casi brutalmente para que tu cuerpo no pare de responder.
  3. definición muscular:Es realmente importante aclarar que para definir un músculo éste debe existir primero, no podemos definir un músculo donde no lo hay.Si queremos definición muscular primero deberemos ganar algo de masa, y ahí es a donde volvemos al objetivo 1 se trata de construir músculo y deshacernos de la grasa, de lo contrario te verás realmente flaco y sin forma. Aquí la alimentación será quién te ayudará, además del ejercicio. Ya que definir el músculo, significa quitar la capa de grasa que lo cubre, y esto conlleva el utilizar tus depósitos de grasa, por lo tanto la restricción calórica está enfocada a disminuir grasas y azucares para que tu cuerpo use sus reservas de lípidos.
  4. rehabilitación:No todas las personas entrenan para estar fit,muchas lo hacen para tener calidad de vida y esto es realmente importante si lo que deseas es disfrutar una larga vida y saludable.Así que si tienes alguna lesión o saliste de una cardiopatía el ejercicio será tu mejor amigo. No significa que tengas que quedarte limitado a una caminadora todos los días, puedes hacer muchas más cosas de las que piensas, todo se trata de encontrar el ejercicio correcto y hacerlo progresivamente.
  5. rendimiento deportivo:Cuando nos dedicamos a un deporte específico, a veces nos quedamos en el principio básico de que haciendo esa actividad específica sólo así mejorarás, por ejemplo te limitas a correr la hora que te toca diaria y cumpliste tu tarea, pero muchas veces tienes debilidades musculares que no te permiten ir más rápido, o aumentar la fuerza y la potencia, aquí es donde un programa diseñado para ti hará la diferencia y mejorará rendimiento.

Estos son los 5 principales objetivos, te puedo mencionar otros más como: reducir estrés, mejorar apariencia, etc… pero prácticamente estos 5 incluyen todos los demás, así que es importante que decidas tu objetivo y te enfoques en él con esmero, y más adelante puedes avanzar hacia otro, todo dependerá de ti y de cuanto deseas cambiar.