Abdominales, Pilates + Deslizamiento


El porqué de esta rutina. ¡La musa! 😛

Los músculos del centro están compuestos por 2 capas, una profunda que funciona como un corsé, y esta cubre no solo la parte anterior del cuerpo sino también la posterior (transverso). Este músculo se contrae de forma isométrica, protege la columna, y sostiene los órganos internos, la otra capa es la superficial, y trabaja flexionando la columna (recto abdominal- crunches).

Con esta rutina vamos a hacer una fusión de estos 2 elementos ya que son fundamentales para, no solo tener un abdomen plano, sino además buena postura, y una columna fuerte:

  1. Trabajo de transverso: A través del Pilates trabajamos esta capa profunda que actúa como un todo al contraerse.
  2. Fuerza de fricción dinámica: al hacer deslizamientos en el suelo y planks, añadimos trabajo de fuerza a todo el centro.

Te recuerdo algunas de las ventajas de hacer deslizamientos: No hay impacto en articulaciones, resistencia constante en todo el rango de movimiento, trabajo de cuerpo completo, (más músculos trabajando) estabilización constante, y tensión dinámica aplicada.

Algunos de los ejercicios no los encontrarás en un libro, son porque son de mi creatividad, pero si son parte de estos 17 años de trabajar el cuerpo humano y buscar continuar dando estímulos a tus músculos.

Leave a Reply