read more...

Lesiones y entrenamiento, puedo seguir entrenando con una lesión? Parte 2


Lesiones y entrenamiento, puedo seguir entrenando con una lesión? Parte 2

Si la lesión se encuentra en la parte superior específicamente en el hombro, y no estás en la fase más crítica de tu lesión, puedes comenzar con una rutina de brazos, que se adapte a ciertos rangos de movimientos, y que permita mantener el hombro en posiciones seguras y estables, y para ello las bandas elásticas son ideales.


Cuáles músculos puedo trabajar?

Con lesiones en el hombro, no podrás realizar los ejercicios de espalda y pecho, ya obligatoriamente para que estos músculos sean reclutados se requiere el movimiento del articulación del hombro, por lo tanto deberás evitar toda clase de movimiento a nivel del hombro, pecho y espalda NO son una opción. Si continúas realizándolos sólo empeorarás tu lesión.


Biceps y triceps

La buena noticia es que puedes continuar ejercitando tus biceps y triceps con una lesión de hombro, ya que existen muchísimos ejercicios que sólo requieren la articulación del codo, lo cual los hace ejercicios muy seguros. Y si bien es cierto serán ejercicios localizados, podrás mantener la fuerza en tus brazos, y evitar la atrofia muscular.
Te recuerdo que es necesario mantener la articulación del codo lo más cerca de tu cuerpo posible, cerca de las costillas y muy fija, o delante de tu cuerpo en una posición un poco más abajo de la altura del hombro, de esta forma te aseguras que el trabajo lo realizan los biceps y los triceps y que no hay más movimiento a nivel del hombro.

No necesitas comenzar con esta rutina completa

Puedes comenzar con 2 ó 3 ejercicios y una banda elástica suave y conforme te sientas más seguro (a) ir añadiendo los demás.

Leave a Reply