read more...

No hagas dieta! Te veo gorda en el futuro!


Ir por una consulta nutricional 1 vez en la vida es una opción saludable, pero ir mes, tras mes, tras mes, es dependencia, es depositar tu confianza y tu relación con la comida en las manos de otro, a la larga no funcionará. Si necesitas perder peso, hoy te comparto algunos consejos que espero te den una luz.

1-Aprende a comer!
Si necesitas perder peso, pero nunca has ido a una consulta nutricional, ve y asegúrate que NO te den una dieta, sino que te enseñen a comer, y a SER INDEPENDIENTE y responsable de tu alimentación.
Ir a muchas más citas con un nutricionista para perder de peso a largo plazo NO funcionará (NO puedes depender de consultas cada mes hasta que tengas 80 años!) Debes aprender y poner en práctica los principios que te enseñaron, punto!

2-Que un plan sea muy popular NO lo hace bueno ni efectivo! Cuidado!
NO importa cuán popular sea el plan de perdida de peso que estas tentado a pagar, por favor detente, NO caigas! El porcentaje de personas que logra mantener su peso a largo plazo, luego de haber participado en un plan de pérdida de peso es menor del 15%, esto ya nos dice bastante… hay algo mal aquí! Estás empresas tienen grandes campañas de mercadeo y contratan a personas con imágenes públicas para que los representen, y claro que les pagan grandes cantidades de dinero para que mantengan su imagen y peso, por favor no te engañes! Es un negocio y tenerte ahí les funciona… a ellos!

3-Plan de dieta maravilloso: Pierde peso SIN ejercicio, solo con alimentación!!! Fantástico!
Ya que es posible perder peso sin ejercicio, muchas personas encuentran esta opción bastante atractiva, (les prohiben el ejercicio) pero lo que no saben y mucho menos les dicen es que esto causa estragos en el cuerpo. Jamás alguien que verdaderamente le interesa tu salud de va a proponer dieta SIN ejercicio y viceversa, (ejercicio sin alimentación NO funciona) pero dieta sin ejercicio trae consecuencias adversas.
Esta opción es la PEOR, la piel que hay que recoger con ejercicio luego de perder peso solo con dieta, es en algunos casos imposible, sin hablar de lo estético, piel flácida, estrías, cero músculo. (En estos planes te hacen creer que NO vas a perder músculo, y brindan masajes y vendas frías para tonificar la piel y “mantener el músculo”…mentira!). Si no trabajas con ejercicio de resistencia para construir músculo, cuando pierdas toda la grasa que te cubre, quedará solo PIEL colgante, y hueso.

4-$1500 este plan es muy caro, debe ser bueno!
Si me esta costando mucho dinero, más vale que lo aproveche!
Este es un pensamiento muy común cuando debemos pagar por algo caro, pero a la larga se nos olvida! Un año después ya habrás ganado todo el peso de vuelta, y ya no recordarás lo que pagaste.
El deseo de perder peso, unido a cambiar la forma de comer, debe construirse sobre una BASE DE MOTIVACIONES CORRECTAS, como la salud, si solo lo haces porque estas pagando un plan caro y exclusivo, ó porque tienes un evento importante y necesitas entrar en un vestido, a largo plazo NO funcionará, habrás tirado tu dinero y obvio estarás gordo de nuevo. Cuidado!

5-REALIDAD: Tu necesitas tener el control sobre la comida
La verdad sobre la comida, y la dieta, es solo una: Tu necesitas tener el control sobre la comida, y debes trabajar diariamente para lograrlo, NO hay dieta, ni plan mágico, ni nutricionista que pueda darte eso. La alimentación es un asunto entre la comida y tu, todos los demás son intermediarios que pueden darte una ayuda muy limitada. (Por favor mis amigos dejemos la dependencia de los nutricionistas ellos no tienen la responsabilidad de lo que al final decides meter en tu boca).
Al igual que con el ejercicio, con la comida tomamos decisiones diarias, pero con ella es aún más complicado, porque son decisiones hora a hora, y minuto a minuto, y debemos vencer una comida a la vez. Tener el PODER de controlarla, debería ser la primera motivación en la perdida de peso, desarrollar el dominio propio, con la claridad de que no ocurrirá en un día, sino que debemos crecer y afianzarnos a nosotros mismos en esta lucha diaria.

¿Quién, entonces, es una persona madura? Sólo quien es capaz de dominar su lengua y de dominarse a sí mismo. Santiago 3:2

Comments are closed.