read more...

Piernas, cuánto entrenamiento es suficiente?


Las dudas acerca del entrenamiento, son muy comunes, todos los días las personas me preguntan lo estaré haciendo bien?
Así que hoy vamos a ver algunas de esas dudas.

1-Quiero ganar masa muscular: hago 2 rutinas de piernas? NO
Una rutina de piernas es suficiente para tu cronograma. (5-6 semanas).

2-Hago las rutinas de pierna, 3 veces por semana? NO! Eso es abusar de tus rodillas, y tus músculos.

3-Me duelen las articulaciones: es normal?
Si y no, el dolor muscular o “arratonamiento” si es normal, y tus rodillas podrían experimentar alguna clase de dolor si la rutina fue muy intensa, pero debe ser un dolor pasajero.
Si el dolor de las articulaciones continúa por varios días, debemos observar cuál ejercicio o (os) deberemos cambiar, hay miles de opciones!

4-Dolor lumbar al entrenar, es normal?
Esto depende de la clase de ejercicio que estes realizando.
En muchos de los ejercicios de piernas y glúteos utilizamos nuestro cinturón fuertemente, (para eso está diseñado) y si tu centro NO está fuerte podrías resentirlo.
Préstale atención a la postura, NO aflojes tu abdomen, y si es necesario baja el peso.
(Abdomen y lumbares débiles fortalécelos!)

5-Hiperlordosis: contracturas lumbares
La espalda baja tiene una curva natural, pero algunas personas tienen un curva excesiva, esto en la mayoría de los casos es debido al diseño de coxis y el sacro. Esta curva excesiva provoca contracturas, y con ejercicio podemos aumentarlo aún más.
Solución? Mucho estiramiento (de la espalda baja y flexores de rodilla), fortalecimiento de la zona abdominal (core) evita ejercicios de piernas que impliquen poner peso sobre los hombros, como las barras.

Habiendo tantas opciones en ejercicio siempre podemos lograr el objetivo sin perder las rodillas, y ganarnos una hernia en el intento.
El abuso del peso, del propio entrenamiento de piernas, la falta de recuperación, una mala técnica, descuidar la postura y el centro al entrenar, son una combinación para las lesiones, evalúate y corrige!

Comments are closed.