Porqué no avanzo en mi objetivo?


Hipertrofia & Pérdida de peso

-Hipertrofia: balance entre destrucción y construcción.
No importa cuantas veces hablemos de este tema, pareciera que muchas personas no logran comprender que la hipertrofia requiere un entrenamiento especial.

Este objetivo requiere: un plan específico, que puede incluir ejercicios funcionales y localizados, debe lograr destruir y estimular el crecimiento muscular.
NO sirven todas las rutinas, ni clases grupales, y la razón de esto es que es necesario mantener el estímulo muscular durante un periodo de tiempo, por lo que es necesario mantener un mismo programa de ejercicios por un tiempo determinado.
Se pueden requerir años para llegar a un porcentaje de masa muscular alto, se requiere constancia, paciencia y dedicación.
Mito: suplementos
El consumo de suplementos de proteína sin un adecuado entrenamiento, NO contribuye al aumento de masa muscular, pero si al aumento de grasa!

-Perdida de peso: objetivo cambio de composición corporal.
Este objetivo requiere un entrenamiento combinado, las pesas y el cardio deben dosificarse apropiadamente para lograr reducir la grasa corporal y a la vez aumentar la masa corporal.

En principiantes los ejercicios funcionales son ideales porque activan el metabolismo, pero NO puede ser un entrenamiento basado solo en ejercicios de peso corporal o alta intensidad, porque corremos el riesgo de perder masa muscular. De igual forma el exceso de ejercicio cardiovascular en la pérdida de peso, suele sabotear la ganancia de masa muscular.
En principiantes es muy importante desarrollar una buena técnica antes de aumentar pesos, y avanzar en ejercicios complejos.
Error muy común: avanzar demasiado rápido! Si se lanza a un principiante de lleno a una rutina avanzada, con el fin de acelerar la perdida de peso, las lesiones se harán presentes.

La clave en ambos objetivos es la misma:
Paciencia, constancia, disciplina y equilibrio, si buscas resultados rápidos, podrías pagar con tu salud.
Disfruta el proceso, y crece en paciencia!

Comments are closed.