read more...

Proteína buena o mala? Suplemento necesario o no?


Muchas personas asumen que el uso de la proteína es obligatorio para todos aquellos que hacen ejercicio, pero cual es la función de la proteína en el cuerpo?
Pollo, pescado, carnes rojas, lácteos, todas son proteínas de origen animal, y todas tienen la función de reparar tejido dañado en el cuerpo.

1-Necesitan todas personas consumir suplementos si se ejercitan?
NO, no todos las personas los necesitan, aunque esta se recete de forma general, SOLO en los casos de personas que por horarios de trabajo NO puedan realizar correctamente sus comidas, o personas que del todo NO consumen carnes, ni proteína animal, ellos son los únicos candidatos “obligados” a hacer uso de un suplemento.

2-Todos los los tipos de de entrenamiento de pesas necesitan que consumamos suplementos de proteína?
NO, únicamente rutinas avanzadas cuyo diseño, objetivo, y enfoque REALMENTE es la hipertrofia.
Estas rutinas causan daño muscular a gran escala, son entrenamientos especializados, así que la persona indicada para recetarlo NO es un dietista o nutriólogo, el único que puede saber si tu entrenamiento verdaderamente lo amerita es tu entrenador, ya que las cargas de trabajo solo el las conoce.
La gran mayoría de clientes de gimnasio NO tienen esta clase de entrenamiento, por lo tanto el cliente promedio NO necesita la proteína.
Las rutinas para principiantes e intermedios tampoco necesitan suplementos.

3-Si dejo de consumir la proteína perderé mi masa muscular?
Falso, en la mayoría de personas que consumen proteínas están funcionan como placebo, si comes bien, haces todos los tiempos de comida, tendrás suficiente proteína disponible para reparar el músculo sin necesidad de proteína en polvo.
Dejarlo No afectará tu masa muscular.

4-Cual es el beneficio de consumir proteína en polvo?
El primer beneficio es para el que lo vende, muchos entrenadores desarrollan su propia marca, o ponen su nombre para comercializarlas, de ahí que las ofrecen como indispensables para el entrenamiento, aunque no lo sean.
La proteína en polvo es desarrollada en su mayoría a base de suero de leche, y se le añaden toda clase de químicos y aminoácidos sintéticos para que esta sea rápidamente absorbida, pero no quiere decir que la proteína de la leche convencional, no este disponible para su absorción.

5-Desecho caro? Si!
Si tu entrenamiento y alimentación no amerita esta proteína, estas haciendo desechos caros! Y podrías estar contribuyendo a aumentar tu porcentaje de grasa.
Estas proteínas en polvo, no solo contienen aminoácidos, también contienen grasas y carbohidratos, los cuales si no son utilizados se convertirán en grasa.

6-Exceso de trabajo?…al hígado!
SI! si comes carnes, pollo, pescado, lácteos y añades proteínas en polvo si podrías estar haciendo trabajar en exceso tu hígado y riñones.
Recordemos que las concentraciones de aminoácidos en los suplementos es bastante alta y si además de esto estamos comiendo carnes que requieren trabajo para ser procesadas, estaremos añadiéndole trabajo en exceso al hígado, y acumulando demasiados desechos en el cuerpo.

Más cons que pros? SI, son muy, muy pocas las personas que llevan un régimen de ejercicio que pueda realmente necesitar una pequeña ayuda extra, el resto de los engañados han sido víctimas del mercadeo, de la fiebre del gym, y de su propio deseo de desarrollar masa muscular rápido.

Comments are closed.