Rock your 40’s Parte 4: Planes Milagrosos?


Al llegar a los 40’s hay una disminución metabólica real, lo que se traduce en un aumento irremediable del peso corporal. Este aumento de peso que aparece inesperadamente, produce desesperación, frustración y convierte a muchas personas en víctimas de planes mágicos que prometen ser la solución.

Como evitar caer en el engaño?
Estos planes milagrosos tienen varias señales claras que nos advierten ser una estafa:
-Largas explicaciones sin ningún contenido específico de como lo lograrás, esto te obliga a seguir enganchado, y no te dan nada más que datos que ya conoces.
-Una promesa de poco sacrificio, NO tienes que cambiar tu alimentación, tan solo seguir los pasos que te darán.
-12 Minutos! 10 Minutos! Eso eso será todo!
Con 12 Minutes Miracle, 10 Abs Solution, podrás perder tu grasa abdominal y darle un vuelco completo a tu metabolismo.
-Y por supuesto para llegar a conocer esa rutina milagrosa ya tendrás que haber pagado el libro, los vídeos y todo lo que te puedan sacar.

Realidad cambios en cadena, después de los 40’s tenemos:
1-Pérdida acelerada de masa muscular, que es remplazada con tejido graso,
2-Esta pérdida de masa muscular se traduce en reacciones metabólicas más lentas.
3-De ahí que la misma cantidad de ejercicio y comida de antes, ahora produce que ganes peso.

Mitos y Verdades de los planes mágicos

1-Porqué NO sirven los planes de 12 minutos diarios?
Porqué ya NO basta con 10-12 minutos de ejercicio diario! Antes cuando todavía el cuerpo respondía aceleradamente, las rutinas cortas eran capaces de transformar un metabolismo medio lento en uno muy efectivo, pero ese esfuerzo a los 40’s se queda corto porque:
-NO construyes masa muscular con solo rutinas HIIT y peso corporal,
-tampoco gastas 1000 calorías en rutina de ejercicio de 10 Minutos,
-y NO es posible realizar una rutina completa de aumento de masa muscular o fuerza en 10 minutos.
NO hay forma de que 10 minutos DIARIOS de ejercicio, sean suficientes para que un metabolismo lento (luego de los 40’s) logré ver un cambio real y SOSTENIDO en el tiempo, esto solo puede ser una respuesta temporal en personas sedentarias que NUNCA antes han hecho ejercicio, pero en personas entrenadas NO habrá ningún efecto.

2-Alimentación: a los 40’s NO puedes comer igual!
Ningún Plan que te prometa que puedes comer igual, o comer todo lo que quieras te esta diciendo la verdad. SIEMPRE para que un plan de pérdida funcione, tendrás que disminuir la cantidad de comida que consumes, osea debe haber una DISMINUCION de la entrada de calorías y un AUMENTO del gasto.
Qué es lo más obvio de disminuir? Grasas, azúcares y carbos simples, esta reducción la puedes hacer quitando carbos simples y dejando solo complejos, dejarte un promedio de 2-4 carbos diarios, NO más!
Y si tomamos en cuenta que estamos consumiendo nuestra masa muscular rápidamente, la lógica nos dice que debemos AUMENTAR la cantidad de proteína que estamos consumiendo.
Es OBLIGATORIO cambiar la forma de comer, NO hay otro camino!

3-Ejercicio que es lo ideal?
NO hay ningún ejercicio milagroso por descubrir, y menos a los 40’s! Lo que si es verdad, es que la masa muscular SI produce un aumento en el metabolismo, de ahí que en vez de gastar tu tiempo y esfuerzo caminando o corriendo 1 hora, será más útil utilizar ese tiempo en un entrenamiento de pesas fuerte 3-4 veces por semana.
Además necesitamos variedad en la clase de ejercicios y resistencias que utilizamos, para que el cuerpo vuelva a ser estimulado. Lo que antes hacías y era efectivo YA NO, de ahí que tenemos que crear rutinas doblemente retadoras, e incorporar variedad de resistencias.
Y por último, 1 vez a la semana incluye 1 rutina HIIT… si? SI! Ese shock metabólico al pasar de rutinas de fuerza lentas y controladas en la semana, a ejercicio de alta intensidad de cuerpo completo, será una combinación EFECTIVA para que el cuerpo responda.

Conclusión:
NO te engañes, aléjate de planes que PROMETEN darte lo imposible, su objetivo solo es obtener tu DINERO…nada más!
Se inteligente, ve a los hechos! Al envejecer perdemos masa muscular, entonces enfócate en construirla! (Rutinas de pesas).
Esfuérzate con la comida, CAMBIA! quita! disminuye lo que ya estás guardando (grasa y carbos), y aumenta lo que estás perdiendo PROTEINA.
No existen caminos mágicos de 12 minutos luego de los 40’s, lo que si existe es un camino de constancia y más sabiduría. Es tiempo de utilizar la experiencia de los años en decisiones estratégicas y bien pensadas, las cuales acompañadas de constancia te permitirán llegar con éxito y salud a la edad dorada.

Comments are closed.