Test-exercise: Pérdida de Peso


Responde a cada una de estas preguntas (sin ver la respuesta! ) y evalúate. (20 pts c/u)

1-Sirve todo ejercicio para perder peso?

A-SI
B-NO

R/ El ejercicio para que funcione dentro de un objetivo específico como la pérdida de peso, debe ser planificado, programado, y debe cumplir con cierto umbral de intensidad, por lo tanto NO sirve todo ejercicio para perder peso, sin un cronograma planificado y dosificado, podrías estar haciendo un esfuerzo en vano.

2-Cuál es el objetivo del ejercicio en la pérdida de peso?

A-Perder grasa
B-Ganar músculo
C-Reducir la cantidad de kilos y peso en la báscula
D-Cambiar la composición corporal

R/ Si el objetivo es perder peso, es necesario entender en que se debe basar esa pérdida, NO es un disminuir un número en una báscula, es lograr que haya un cambio en la composición corporal. El ejercicio debe trabajar de forma integral, NO puede limitarse a un solo aspecto como perder grasa, o ganar músculo, debe promoverse el cambio en la disminución de grasa corporal, y a la vez un aumento en porcentaje de músculo.

3-Puedo perder peso únicamente con buena alimentación?

A-SI
B-NO

R/ Si nos enfocamos únicamente a un número en una báscula para referirnos a perder peso, SI es posible perder peso a través de la una reducción en la ingesta calórica, pero es importante aclarar que esta pérdida de peso NO se limita a la pérdida de grasa, también se pierde músculo, y agua. Esta pérdida de músculo afecta directamente el metabolismo, por lo que NO es recomendable perder peso solo con alimentación.

4-Puedo ganar masa muscular solamente con alimentación, sin ejercicio?

A-SI
B-NO

R/ Muchas personas buscan cambiar su composición corporal a través de suplementos y proteínas; sin ejercicio, inclusive hay productos en el mercado que se venden para sustituir almuerzos, desayunos y cenas, estos te aseguran que contienen los componentes necesarios para sustituir un plato de comida. PERO es imposible, ganar masa muscular con solo comer proteína o tomar un batido, sin ejercicio NUNCA podremos ganar masa muscular, hay que ejercitarnos!

5-Hacer ejercicio me da luz verde para comer porque estoy quemando calorías:

A-SI
B-NO

R/ Este pensamiento ha estado en la mente de maratonistas, nadadores, corredores, ciclistas, y toda clase de deportistas y aficionados al ejercicio por mucho tiempo, pero la verdad es que hacer ejercicio NO nos da luz verde para comer sin limites, no si lo que queremos es cambiar la composición corporal. Aún cuando el ejercicio aumenta el gasto calórico es importante recordar que en cuanto al peso se refiere todo se resume a sumar y restar. Si quemaste 1000 calorías y luego comiste 3000, todo lo que tu cuerpo no utilice lo va a guardar.

PD: sirven las pataditas en el suelo de la foto???
Qué nota sacaste?

Comments are closed.