Y el filtro?


Has escuchado la expresión : “Conecte la lengua con el cerebro?” esta expresión nos dice piense antes de hablar. Abrir la boca sin haber meditado las palabras desde antes, puede causar muchos problemas y daño.
Hoy la pregunta es: tu mente tiene un filtro? O simplemente pasa por ahí cuanta basura llega?

Ponerle un filtro a la mente es igual de urgente que ponérselo a nuestra boca, es en la mente donde surge el miedo, el temor al fracaso, el desanimo, todo inicia con un pensamiento que vamos alimentando y fortaleciendo, y que al final determina nuestras acciones.
Has escuchado tus pensamientos? Te has detenido a meditar en que estas pensando? Pensamientos de temor? enojo? desanimo? pereza? vicios? orgullo? celos? envidia? conformismo? Eso NO llego ahí de casualidad, tu lo dejaste entrar, le abriste la puerta, y tal vez se ha quedado a vivir ahí en tu mente.
No le des cabida ni por un segundo a la basura de: “Te va a ir mal!” “no vas poder!” “Pobrecito!” “Eres tan tonto!” “El es mejor que tu!” “Ella es mejor!” ‘Estas solo”. Ninguno de esos pensamientos merecen ocupar tu mente, pero necesitas identificarlos, reconocer que los has alimentado, que son BASURA y necesitan desecharse antes de que contaminen toda tu vida.
Necesitas ponerle un vigía a tu MENTE, enfocarte y re-enfocarte una y otra vez, todas las veces que sean necesarias…hasta que logres vencer!
Ok, ya los quite! los bloquee! ahora qué sigue?
Reemplázalos!
Y NO, esto no es “piensa positivo” (si me conoces sabrás que NO creo en piensa positivo), creo en la única palabra que tiene el poder para transformar vidas, y es REAL, cambió mi vida sigue y haciéndolo!
La palabra de Dios dice pidan y se les dará, busquen y encontrarán, toquen a la puerta y se les abrirá, hoy te invito a buscarlo, a conocerlo en la intimidad, y a conocer lo que El ya dijo de ti.
Cuando lo conozcas a El y su palabra, todo lo demás dejará de ser importante, porque? Porque sus pensamientos para ti son buenos, si llenas tu mente de su palabra, su paz te inundará, aún en la circunstancia más difícil podrás vencer, entenderás que lo que El ha pensado de ti es suficiente.
Jeremías 1:5
«Antes de darte la vida, ya te había yo escogido; antes de que nacieras, ya te había yo apartado; te había destinado a ser profeta de las naciones.»
Jeremías 31:3
Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia
Ezequiel 36:26-28
Pondré en ustedes un corazón nuevo y un espíritu nuevo. Quitaré de ustedes ese corazón duro como la piedra y les pondré un corazón dócil. Pondré en ustedes mi espíritu, y haré que cumplan mis leyes y decretos; vivirán en el país que di a sus padres, y serán mi pueblo y yo seré su Dios.
Filipenses 4:7
Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Comments are closed.